Jaldo junto a la plana mayor de la policía analizaron la situación en la provincia desde la puesta en vigor de la Ley de Narcomenudeo

Indicaron que desde la aplicación de la ley, se secuestraron 89 mil “ravioles” de cocaína.

SECP.
SECP. Foto: SECP.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto al ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el jefe y el subjefe de la Policía de Tucumán, Julio Fernández y Sergio Sobrecasa, analizaron en conjunto los resultados hasta el momento de la puesta en vigor de la Ley de Narcomenudeo en la provincia.

Hasta el momento, fueron detenidas 130 personas en 89 allanamientos y se secuestraron 89 mil “ravioles” de cocaína.  La Policía de Tucumán incorporó sus primeros scanners para revisar automóviles y valijas en puestos fronterizos y controles viales. Además, se sumó un perro entrenado para efectuar relevamientos antinarcóticos. Del encuentro fue parte la plana mayor de la fuerza de seguridad provincial.

“Con la aplicación de la Ley de Narcomenudeo tuvimos resultados positivos con un accionar muy importante de la Policía. Se detuvo y puso a disposición de la Justicia de Tucumán a 130 personas porque se comprobó que  comercializaban drogas en menor escala en sus domicilios y en lugares públicos”, destacó el gobernador.

También dijo que se efectuaron más de un centenar de allanamientos con resultados positivos con “secuestro de sustancias tóxicas de todo tipo que envenenan a niños, jóvenes y adultos. Acabamos de recibir tecnología como scanners para hacer controles en las rutas como los que se usan en los aeropuertos para revisar valijas y paquetes”.

“Se recibieron scanners manuales que inmediatamente muestran lo que contienen los vehículos, en sus puertas bajo los baúles. Podemos llegar a cualquiera de los lugares. Esto también sirve en domicilios. Se ahorra tiempo porque no hace falta remover todo para ver qué se puede encontrar. Compramos dos y seguramente vamos a adquirir más en el futuro para detectar drogas y mercancías de contrabando en cualquier calle de Tucumán”, añadió.

Dijo también: “Hemos desarticulado bandas” y se detuvieron malvivientes con “apellidos de importantes narcos que hoy están en la cárcel.  Tenemos muchos procedimientos investigativos para llegar no sólo al que vende, también al que distribuye y al que trae droga de otro lugar. Estamos llegando a los diferentes niveles de todos los que venden este veneno para nuestros jóvenes y niños”.

El Gobernador también contó que también se hizo una “evaluación de cómo se va desarrollando la temporada turística en los diferentes lugares de Tucumán. Tuvimos eventos muy grandes e importantes, de mucha concurrencia y la presencia de la Policía de Tucumán garantizó la seguridad”.