Jaldo: “Los encontraremos a uno por uno y los pondremos a disposición de la justicia, y van a terminar donde deben terminar, en Villa Urquiza, presos”

El gobernador de la provincia habló sobre los avances en la implementación de la ley de narcomenudeo.

Osvaldo Jaldo, Gobernador de Tucumán.
Osvaldo Jaldo, Gobernador de Tucumán. Foto: SECP.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió esta mañana con el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; y representantes de diferentes áreas de la cartera y de la plana mayor de la Policía de Tucumán para analizar los avances de la implementación de la ley de narcomenudeo.

“ Nos reunimos periódicamente con la plana mayor, que son los jefes de la regionales que tienen a su cargo a todo el personal de la Policía de Tucumán y son ellos los responsables de dar seguridad a los tucumanos. Este Gobernador personalmente quiere escuchar de boca de ellos la tarea que vienen realizando en toda la provincia”, dijo Jaldo.

En ese sentido, remarcó: “Venimos trabajando mucho, garantizando e incrementando la seguridad preventiva. Hemos incorporado más personas a la fuerza, tanto policías y personal al sistema carcelario, y estamos trabajando con todas las regionales haciendo operativos”.

Sobre los resultados de diversos operativos, Jaldo aseguró: “Hemos secuestrado armamento, verdaderos arsenales y una cantidad de drogas que no se había secuestrado en la provincia. Ahora, que está en vigencia la Ley de Narcomenudeo, daremos la lucha contra quienes comercializan sustancias tóxicas ilegales, como la cocaína, que envenena a nuestras generaciones. No hay duda que los encontraremos a uno por uno y los pondremos a disposición de la justicia, y van a terminar donde deben terminar, en Villa Urquiza, presos”.

Asimismo, Jaldo expresó que “en materia de seguridad vamos a avanzar hasta el fondo, con operativos en toda la provincia, en todas las rutas nacionales y provinciales, y para esto nos acompaña la Policía Federal y Gendarmería, porque los tucumanos nos piden más seguridad en la provincia, y es obligación nuestra, primero, escuchar y luego darles soluciones que nos están pidiendo”.