Jaldo: “No solo Tucumán, sino la Argentina, esta semana va a tener hechos institucionales de mucha envergadura”

Lo sostuvo el Primer Mandatario luego de una conferencia de prensa.

SECP.
SECP. Foto: SECP.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, llegó esta mañana a las 7 horas a Casa de Gobierno para una reunión de trabajo junto con su gabinete de ministros del Poder Ejecutivo.

“Hoy nos vamos a reunir con los diferentes ministerios para ver cómo hemos evolucionado nuestros primeros 30 días de Gobierno, y en ese sentido vamos a evaluar si hemos podido cumplir con todos los objetivos y fundamentalmente hacer las evaluaciones de la gestión”, declaró el Gobernador.

Del encuentro participaron los ministros: la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz y la ministra de Educación, Susana Montaldo.

Asimismo, Jaldo dijo que “no solo Tucumán, sino la Argentina, esta semana va a tener hechos y acontecimientos institucionales de mucha envergadura, como es el hecho que el 10 de diciembre asume el nuevo presidente electo, Javier Milei, y a partir vamos a tener mayores precisiones en cuanto a las medidas que se van a tomar en el gobierno nacional y que no hay duda que van a impactar en todo el país”.

“Nosotros venimos trabajando y hemos venido tomando medidas de fondo desde el primer día que nos hicimos cargo, una de ellas es que nos devuelvan en aquella oportunidad el presupuesto que gentilmente el Vicegobernador y Presidente de la Legislatura, Miguel Acevedo, nos devolvió para hacer algunas modificaciones”, sostuvo.

Y añadió: “esto lo hacemos sabiendo cómo va a repercutir en la provincia de Tucumán, y es por eso que hemos reestructurado nuestro presupuesto, lo hemos bajado en 200 mil millones de pesos. Hemos fusionado áreas, eliminado secretaría, direcciones, subdirecciones y hemos modificado el organigrama”.

EN BUENOS AIRES

Sobre su viaje a la Capital Federal, el Primer Mandatario se refirió sobre la reunión que mantuvo con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti que se trató de una firma un convenio que permitirá el financiamiento, a través del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), de proyectos de mejoramiento integral del hábitat en distintas localidades de la provincia.

El objetivo del acuerdo firmado entre la Provincia y el Ministerio es promover el crecimiento urbano formal y planificado en distintas ciudades, mejorar las condiciones de vida de las familias en asentamientos urbanos con condición de precariedad, y responder efectivamente en caso de una crisis elegible o emergencia.

Jaldo también mencionó el encuentro con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, donde se analizaron el estado actual y el avance de las obras en Tucumán.

El Gobernador recalcó la reunión con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el del Interior, Eduardo De Pedro, en un encuentro en el que se garantizó desde el Gobierno Nacional una compensación para las provincias por el impacto financiero que supuso la modificación en el impuesto a la ganancia y la devolución del IVA en las arcas de los gobiernos provinciales.

Temas Relacionados