Durante la tarde del viernes, se llevó a cabo el acto central en el marco de los festejos por el Bicentenario de la policía de Tucumán, en la explanada de Casa de Gobierno. El mismo, contó con la participación del gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, quien dirigió unas palabras a los presentes y agradeció el trabajo que realizan los uniformados de la provincia.

“Estamos trabajando fuertemente contra el delito, el narcotráfico, las bandas, pero sabemos que debemos redoblar el esfuerzo, y en este Bicentenario de la Policía de Tucumán queremos agradecer a los hombres y mujeres de la fuerza que arriesgan sus vidas por el trabajo que realizan, por eso como Gobierno de la Provincia vamos a seguir invirtiendo en nuestra policía, incorporando más efectivos, adquiriendo 90 camionetas y 400 motocicletas, como así también más equipamiento y tecnología. Con los recursos humanos y técnicos, podremos brindar una mayor y mejor seguridad a las y los tucumanos”, dijo Jaldo.

“Revalidamos la importancia de su labor al servicio de las y los tucumanos con un alto grado de vocación y compromiso. Expresamos nuestro reconocimiento y al mismo tiempo los instamos a trabajar con responsabilidad por el bienestar de la comunidad”, cerró el gobernador.

También estuvieron presentes en el acto el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; los ministros de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; del Interior, Miguel Acevedo; de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el Fiscal de Estado, Federico Nazur,; los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse, Graciela Gutiérrez y Daniel Deiana; el secretario de Grandes Comunas, Alberto Olea; el intendente de Las Talitas, Carlos Najar; el sub Interventor de la Caja Popular, Hugo Ledesma; la plana Mayor de la Policía encabezada por el jefe, Manuel Bernachi y el subjefe, Rolando Gómez; y autoridades de Fuerzas Federales con asiento en la provincia.