Este martes, el gobernador Osvaldo Jaldo participó en el acto protocolar en homenaje y reconocimiento a una supervisora de la Escuela de Nivel Inicial N°42 de Trancas, que desde hoy se denomina Sylvia Margarita Gerez Carillo.

“Hoy visitamos esta escuela en Benjamín Paz, en el marco de la semana de los jardines de infantes. En la oportunidad, le rendimos un homenaje poniéndole el nombre a la escuela a una destacada supervisora, Sylvia Margarita Gerez Carillo que dedicó su vida a los alumnos y no hay duda que dejo huellas en este lugar”, comenzó diciendo Jaldo en su discurso.

Luego agregó que “a través de gestiones nacionales y provinciales, se ha podido conseguir el financiamiento para crear un establecimiento secundario para los vecinos de Benjamín Paz”. Y manifestó que, “esta comunidad va a tener todos los niveles de estudio para que los chicos del interior tengan el acceso a la educación. Aquí llegan las soluciones y lo estamos viendo aquí en materia educativa”.

La escuela cuenta sala de tres, cuatro y cinco. Actualmente asisten 125 niños divididos en turno mañana y tarde, donde funciona el comedor escolar donde aseguran el almuerzo de todos los estudiantes.

En la ceremonia, acompañaron al Gobernador el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la diputada nacional, Rossana Chahla; el intendente de Trancas, Roberto Moreno; el legislador, Enrique Bethencourt; además de secretarios del Ministerio de Educación.