Cinco equipos tucumanos formarán parte de una nueva edición de la Liga Federal de Básquet. El certamen contará con 102 combinados de diferentes lugares del país, y las instituciones que representarán a la provincia contarán con el apoyo del Gobierno provincial.

En ese marco, el gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió a dirigentes de cinco equipos tucumanos. Del encuentro participaron el intendente de Banda del Río, Darío Monteros; el presidente de la Federación de Básquet de Tucumán, Ruben Urueña; el legislador Raúl Ferrazano, el empresario, Hernán Iramain; y los presidentes Robles del club Independiente, Mariano San Martin del Club Belgrano, Gustavo Paz del Club Avellaneda, Pepe Muruaga del Club Asociación Mitre, Rubén Solórzano del club Talleres de Tafí Viejo y Martín Ayusa mimbro de la federación de Básquet.

“Hoy empieza la Liga Federal en la que participan cinco equipos tucumanos. Aquí planteamos la situación y las realidades de los clubes para ver si, por medio del Poder Ejecutivo, nos puede apoyar de manera financiera para afrontar algunos gastos”, dijo el presidente de la Federación de Básquet.

“Jaldo se mostró muy predispuesto para ayudar a los clubes tucumanos y a la Federación Tucumana. Con este  apoyo financiero se podrá cubrir los traslados, los salarios, adecuar a las canchas y diversos gastos. Son importante estos torneos para que después de la pandemia los jóvenes vuelan a las canchas”, destacó Urueña.