Este viernes el gobernador Osvaldo Jaldo, recibió a Martín Abraham, el joven cadete que fue atacado mientras trabajaba y le amputaron cuatro dedos como consecuencia. El mandatario se puso a disposición del joven y su familia.

“Recibimos a Martín, a su mamá y al propietario del negocio donde trabajaba este joven. Yo estaba en Capital Federal sino lo hubiese recibido antes. Hoy nos hemos solidarizado con este trabajador que tiene una esposa que está esperando un bebé y vive una situación muy comprometida. Lo que le ha sucedido es un hecho muy grave”, dijo el gobernador.

“Nos pusimos a disposición de Martín en todas las cuestiones que tengan que ver en lo sanitario de su mano. Por eso, también formó parte de la reunión el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruíz, para que personalmente le haga el seguimiento de la evolución de su herida. Le pedí, a su vez, al ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, que nos acompañe y se produjo un intercambio en conceptos para mejorar la seguridad, a través de la tecnología, para quienes trabajan en los servicios de cadetería”, remarcó.

Le dimos un solución de fondo a Martín, para que su esposa y ese bebé tengan una obra social, un trabajo en blanco, porque le llevará mucho tiempo recuperar su mano y los movimientos”, sostuvo el gobernador.

Por otro lado, Jaldo “valoró el gesto del propietario del negocio, ‘El Turco’, quien en todo momento acompañó a Martín y está a disposición de todo su personal. Es una persona con una buena actitud con sus empleados”.

“El Gobierno de la Provincia, una vez más, se hace cargo, poniendo la cara y convocando a la gente. Ojalá esto no ocurra más y para eso vamos a reforzar todo lo que haya que reforzar. El ministro se Seguridad seguirá conversando con este sector que presta servicios de cadetería para mejorar su protección a través de la tecnología”, agregó.

“Hay que hacer un seguimiento, empadronarlos e implementar las medidas de seguridad necesarias. Hay que darle una formalidad a este tipo de trabajo, porque los cadetes son quienes nos han ayudado mucho en la pandemia. No se olviden que la gente estaba aislada y este trabajo creció en ese momento, cuando se pedía todo con el celular. El Gobierno se comprometió a ayudarlos a formalizar este servicio, darles una educación vial y elementos que necesiten para trabajar con mayor seguridad”, cerró el mandatario provincial.