Jaldo se reunió con el ministro Guerrera para solicitar la intervención de la Nación para destrabar el conflicto con UTA

El objetivo fue dar continuidad a las gestiones que viene desarrollando para garantizar el funcionamiento del servicio público de pasajeros en Tucumán.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió en Buenos Aires con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y  Marcos Farina, secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación,  dando continuidad a las gestiones que viene desarrollando para garantizar el funcionamiento del servicio público de pasajeros en Tucumán.

En el encuentro, el mandatario y los funcionarios nacionales trataron tres temas inherentes a la temática. El primero de ellos, fue informar el monto que se incluyó en el presupuesto de la Nación de $85.000 millones de aportes compensatorios para el año 2023, duplicando de esta manera los fondos recibidos este año para el transporte.

También, la implementación de la tarjeta SUBE en Tucumán para llevar los beneficios a los tucumanos que otorga este sistema y principalmente para abaratar el costo del pasaje a jubilados  y trabajadores.

Y tercero, se expuso la preocupación por el paro de 72 horas anunciado por UTA, un servicio esencial  que afecta a 650.000 tucumanos. En este punto, el mandatario provincial solicitó que la Nación intervenga para solucionar el mismo y puso la provincia a disposición de la Nación todo lo necesario que corresponda a la jurisdicción.

“Hemos pedido la participación del gobierno nacional conjuntamente con los sectores intervinientes   para destrabar el conflicto y asegure la prestación del servicio”, detalló Jaldo al finalizar el encuentro.

Estuvieron presentes en la reunión Darío Monteros, intendente de la Banda del Río Salí, y Marcelo Caponio, secretario de coordinación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.