Jaldo se reunió con el nuevo director industrial de la compañía Ronaldo Silva

“Que Scania invierta en Tucumán es una noticia alentadora”, destacó el gobernador.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en Casa de Gobierno al nuevo director industrial de Scania producción Tucumán, Ronaldo Silva, firma que está emplazada en Colombres y que cuenta con una extensa tradición industrial en la provincia.

“Dentro de este marco de incertidumbre y problemas que se viven a nivel mundial, que el representante de una empresa de capitales internacionales venga a Casa de Gobierno a comunicar lo que está haciendo y el plan de inversión y expansión que tiene la empresa proyectado para la fábrica que está en Tucumán, son noticias muy alentadores. Es decir que la provincia sigue siendo una de las opciones más importantes para seguir invirtiendo en el país”, comenzó diciendo Jaldo en conferencia de prensa.

En esa línea, el Gobernador sostuvo: “Para que una empresa de estas caracterizas haga una inversión, primero hace un estudio de mercado. Realiza los análisis necesarios para saber dónde coloca la inversión. Scania está en varios países del mundo. En Europa tiene sus sedes centrales y decidió volver a invertir en Tucumán en una nueva cadena de producción, donde tomará más empleo genuino tucumano, sobre todo jóvenes de colegios técnicos locales que hacen pasantías. Creo que este es el Tucumán real que tenemos”.

Ronaldo Silva, director Industrial de Scania en Tucumán, destacó: “Este encuentro fue una oportunidad para contarle al Gobernador acerca de las buenas prácticas de la empresa en Tucumán para garantizar el nivel de empleo y el alto nivel de producción”.

“Estamos seguros de que el Gobernador nos va a apoyar en lo que necesitemos para continuar trabajando fuerte en busca de un alto nivel de producción. Scania en Tucumán tiene un alto nivel de tecnología implementada. Por eso, nos gustaría continuar con las inversiones para seguir siendo competitivos en el mundo corporativo global de la compañía”, sostuvo Silva.

El Mandatario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós y el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Luis Diarte.