Durante una rueda de prensa en la mañana de este lunes, el gobernador, Osvaldo Jaldo, habló sobre los resultados obtenidos por el oficialismo en las elecciones y reconoció un “retroceso” en su partido.

“Hay que agradecerle al pueblo, porque fue una de las provincias donde mayor cantidad de personas fue a sufragar, con casi un 80% de votantes. Esto habla de que los tucumanos quieren opinar y votar. Es un buen mensaje, porque es una manera contundente de valorar y sostener al sistema democrático”, manifestó.

“El objetivo del Frente de Todos era conseguir dos senadores y dos diputados, y el resultado electoral nos permitió llegar a ese objetivo. Vamos a la Nación con estas bancas”, detalló Jaldo.

El Gobernador reconoció que “hubo un retroceso” en techo de votos comparado con las PASO y remarcó que el triunfo fue “por 20.000 votos”. En ese sentido, Jaldo indicó: “Haremos un análisis interno en el partido, porque la expectativa era un poco más; sin embargo, el objetivo principal lo hemos cumplido. Fue un triunfo del Frente de Todos en Tucumán, teniendo en cuenta que más de la mitad del país se ha pintado de amarillo”.