El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó en la explanada de Casa de Gobierno el acto de juramento de 415 nuevos agentes egresados del Instituto Superior de Policía “General San Martín”, denominados “Agrupación 24 de Mayo”.

“Las circunstancias nos exigen una mayor seguridad preventiva, que los tucumanos se merecen una mayor seguridad y vivir en paz. Es por eso que hemos incorporando estos policías que ya se venían capacitando y estaban en condiciones de asumir”, comenzó diciendo Jaldo.

“A partir de mañana van a prestar servicios, cuidando la vida y los bienes de los tucumanos. Sabemos cuál es nuestra responsabilidad y obligación y no es otra cosa que cuidar la tranquilidad de cada uno de los que viven en la provincia de Tucumán”, siguió el mandatario.

Luego agregó que, “ayer lanzamos el Operativo Lapacho, e único en la provincia, sin antecedentes. Tiene que ver con cuidar nuestras fronteras del norte, que es por donde entran fundamentalmente todas las sustancias toxicas, el contrabando y la droga que pasa al centro y sur del país y que mucha de ella queda en nuestra provincia. También con esto reforzamos los operativos internos, por lo que agradecemos a los intendentes, cuyas policías y vigías municipales se complementan con la fuerza provincial para llevar una mayor seguridad preventiva”.

Estuvieron presentes la Plana Mayor de la Fuerza, el jefe Julio Fernández y el subjefe Sergio Sobrecasa; el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado; los ministros Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Miguel Acevedo (Interior), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Eduardo Garvich (Economía), Lorena Málaga (Desarrollo Social); la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez y el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio.

También formaron parte del acto el ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila; la diputada nacional Rossana Chahla; los legisladores Eduardo Bourlé, Armando Cortalezzi Dante Loza; funcionarios, intendentes y delegados comunales.