La policía de Tucumán celebra los 200 años de su creación, y desde el ministerio de seguridad programaron una serie de actividades que se desarrollarán durante la jornada. Además, la Semana de la Policía arranca este lunes 29 de noviembre y finalizará el próximo viernes 3 de diciembre.

Las actividades

  • Desayuno de camaradería: iniciará este lunes a las 9:00 en el Instituto de Enseñanza Superior de Policía. Contará con la participación del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; subsecretario de Seguridad, José Ardiles; secretarios de Estado, Manuel Martínez Zucardi y Sebastián Tula Rizo, junto a todos los secretarios que pertenecen al ministerio.
  • El martes 30 de noviembre a las 9:30 con una misa en la Iglesia Catedral, mientras que el miércoles por la mañana 1 de diciembre se inauguraran nuevas refacciones en la Comisaria de Chilcas, en el Departamento de Burruyacú.
  • El jueves por la tarde se descubrirá un monolito aniversario por los 200 años y entregarán nuevo de equipamiento al personal policial.
  • Finalmente los festejos culminarán con un importante acto que contará con la presencia del gobernador de la Provincia, Osvaldo Jaldo, que se realizará en Plaza Independencia frente a Casa de Gobierno.