La SAT y EDET acordaron optimizar los servicios en una reunión con Jaldo

El encuentro se produjo a raíz de los reclamos por la falta de ambos suministros en diferentes localidades de la provincia.

SECP.
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Durante la mañana de este martes, el gobernador Osvaldo Jaldo, recibió a los representantes de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), del Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) y EDET para abordar el abastecimiento de los servicios esenciales para la población.

“Con las altas temperaturas y la escases de lluvia, la provisión de agua y el servicio eléctrico se vieron resentidos. Por eso nos reunirnos para atender estos dos servicios básicos para Tucumán”, dijo el gobernador a la prensa. Luego agregó que, “el rol del Gobernador es bregar por el bienestar de la gente y por eso convoqué a las partes privadas y públicas que tienen la facultad de contralor a las empresas privadas. Hemos fijado mecanismos de comunicación porque no podemos permitir que los tucumanos sufran la falta de agua y luz”, enfatizó.

Estuvieron presentes el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el vicepresidente primero de la Cámara, Regino Amado; gerente general de la SAT, Augusto Guraiib; el gerente general y el gerente general adjunto de EDET, Horacio Nadra y Luis López; Luis Morghenstein y Beatriz Bordinaro de Peluffo, presidente y vocal del Ersept; Eduardo Cobos, Defensor del Pueblo de la Provincia.

El gerente de la SAT dijo luego de la reunión que, “se coordinaron puntos críticos de abastecimiento de servicio de agua, por ejemplo barrios periféricos donde la única fuente de alimentación son los pozos. Coordinamos que haremos un mapeo pozo por pozo para atender específicamente esas situaciones. Hay circunstancias que exceden a ambas empresas que son las condiciones climáticas pero en casos puntuales, empezaremos a trabajar con una comunicación más fluida para que esos servicios no se vean resentidos”.

A su turno, Nadra sostuvo que “hay más de 400 pozos de la SAT con abastecimiento de energía eléctrica a los cuales los tenemos identificados”. “En verano, por naturaleza de las tormentas o las altas temperaturas, existirán problemas puntuales en el sistema eléctrico y la idea es asistir rápido e implementar una solución concreta”, añadió.

En ese sentido, el gerente de EDET dijo que la empresa ya tomó las previsiones para este año adquiriendo materiales y repuestos necesarios para resolver fallas o inconvenientes que puedan surgir.