Llegó una nueva semana y el lunes amaneció nublado y con lluvias en Tucumán. La provincia se encuentra bajo alerta meteorológica por tormentas fuertes.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional pronostican para hoy una mínima de 21 grados y una máxima que llegará a los 25 °. La humedad es del 97% y se anuncian precipitaciones.

De acuerdo con el reporte del SMN, las zonas que se encuentran bajo alerta son: Burruyacú, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena, Zonas bajas de Chicligasta, Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi, Zonas bajas de Lules, Zonas bajas de Monteros, Zonas bajas de Río Chico y Zonas bajas de Tafí Viejo.

“El área será afectada por tormentas, algunas fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados localmente”, advierte el informe.

Para el martes se espera que las condiciones climáticas sean similares.

De acuerdo con el pronóstico extendido se espera una semana inestable y con probabilidad de tormentas aisladas. A partir del jueves habrá un aumento de la temperatura y las máximas llegarán a los 35 grados.

SMN. Foto: SMN.