Legislatura: se llevó a cabo el primer foro de vicegobernadores de Argentina

El encuentro, del que participó el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, fue convocado de manera virtual.

El encuentro, del que participó el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, fue convocado de manera virtual.
El encuentro, del que participó el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, fue convocado de manera virtual. Foto: SECPT

Durante la jornada del viernes, se llevó a cabo la primera reunión formal del Foro Permanente de Vicegobernadores y Vicegobernadoras de la República Argentina, con el fin de reforzar el diálogo fundado en un federalismo, los representantes de las diferentes provincias del país, firmaron el Acta Constitutiva. Asimismo, del encuentro participó el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, convocado de manera virtual.

“Buscaremos trabajar en una agenda que atienda los problemas reales de los argentinos y de los tucumanos”, afirmó Jaldo. En tanto, el discurso de apertura estuvo a cargo de la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario, quien en el mismo manifestó: “Entre otras cosas, en este encuentro sin precedentes, queremos plasmar como símbolo de unión, trabajo y conjunto entre gobernaciones provinciales”.

“Debemos reforzar los lazos entre nosotros, buscando constituir un espacio de diálogo permanente, que permita viabilizar herramientas comunes en marco de la relación institucional”, remarcó Magario. Por otro lado, Jaldo indicó: “Esto evidencia concretamente el federalismo con el que se viene trabajando y que se pretende profundizar hacia el futuro por parte del presidente Alberto Fernández, y de la vicepresidenta, Cristina Kirchner”.

Luego, explicó que “este foro tiene un fuerte contenido democrático, federal y plural, ya que no tiene distinción de bandería política”. Finalmente, el vicegobernador afirmó: “Algo está cambiando para bien en el país; y lo hace en contexto de pandemia, donde hay muchos problemas sanitarios, económicos y sociales. Buscaremos trabajar en una agenda que atienda los problemas reales de los argentinos y, en nuestro caso, de los tucumanos”.