El gobernador de la provincia, Juan Manzur anunció que el Gobierno de la Provincia va a otorgar un subsidio para el sector gastronómico y el de comercio en el marco de las dificultades generadas en la economía a raíz de la pandemia de coronavirus.

La ayuda prevista es de $3500 para los empleados de cada sector que no hayan sido considerados esenciales.

En la instrumentación de la medida, el mandatario provincial estuvo acompañado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y el diputado Carlos Cisneros. Además, estuvieron representando a los sectores Ernesto Gettar, titular de la Unión de Hoteles, Confiterías, Bares, Cafés, Restaurantes y Afines de Tucumán, Gabriela Coronel titular  de la Cámara de Comercio, Roque Brito el secretario general y Secretario de Administración y Actas, Oscar Ramón Cano de la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercios, Secretario adjunto de Uthgra, Simón Nanterne.

“El Gobernador escuchó los reclamos de los sectores y a instancias de los legisladores del bloque Lealtad Peronista,  tomó la iniciativa de esta decisión de ayuda financiera temporaria dentro de las posibilidades económicas de la Provincia. Estamos hablando de una suma que cubriría estos días que no trabajaron. Se trata de empleados de comercio no esenciales (que son alrededor de 12 mil) y también los gastronómicos que son unas 3000 personas las alcanzadas”, dijo la ministra Vargas Aignasse. Además agregó que están esperando que le entreguen los padrones desde los gremios y que la ayuda se materializará “a través de la Caja Popular de Ahorros”.