En la tarde de este viernes, el gobernador de la provincia, Juan Manzur participó en el quinto encuentro virtual del Consejo Regional del Norte Grande. La reunión se realizó de manera virtual debido a la situación sanitaria en el país.

La reunión giró en torno a tres ejes:

  • El primero se centra en la aplicación de políticas de AFIP, donde, a través del decreto n°191/21, se creó el régimen de bonificación a las contribuciones patronales; además de tratar los aumentos que fueron anunciados por el presidente Alberto Fernández en abril.
  • En segundo término, se abordaron los planes de financiamiento por 30 mil millones de dólares por un plazo de 15 años y se elaboró a partir de allí un listado de obras estratégicas estructurales para el desarrollo del Norte Grande.
  • Por último, se trataron distintos proyectos de ley, como la de creación de Lotería Nacional con asignación específica de fondos para el financiamiento de obras estructurales de la región y la modificación de la Ley N°24.331 de Zonas Francas.

El cónclave fue convocado por el mandatario chaqueño Jorge Capitanich, en su rol de Presidente Pro Témpore del organismo, también estuvieron presentes el ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro y el titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe.

Por las provincias estuvieron representando a Corrientes Gustavo Valdés; a Formosa Gildo Insfrán; por Catamarca Raúl Jalil; a La Rioja Ricardo Quintela; a Jujuy Gerardo Morales; por Misiones Oscar Herrera Ahuad; a Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y por Salta, Gustavo Sáenz.