El gobernador, Juan Manzur, se reunió con tucumanos que actualmente se desempeñan en cargos nacionales en el equipo del presidente Alberto Fernández. El encuentro se llevó adelante en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

“Son quienes impulsan proyectos que se hacen en la provincia desde los roles que tienen en el Gobierno nacional y nos ayudan a no llegar con las manos vacías al territorio”, dijo el gobernador. Luego agregó que, Tucumán tiene hoy “un gabinete extendido a nivel nacional, conformando un gran equipo de trabajo”. El Gobernador, además, indicó que “no todos podemos estar en el mismo lugar, pero cada uno entender cuál es su rol y para qué estamos acá: por un proyecto político dentro del peronismo que busca que la gente esté mejor”.

Manzur pidió a los funcionarios nacionales “ayudar a consolidar al gobierno de la Nación, porque Alberto Fernández es nuestro presidente, Cristina Fernández es nuestra vicepresidenta y nosotros somos el equipo que los acompaña, cada uno desde su lugar”.

Con relación a las elecciónes legislativas, Manzur manifestó que “venimos de una situación complicada en la época del expresidiente Mauricio Macri, pero hoy el gobierno es nuestro y tenemos que ver cómo lo defendemos, lo consolidamos y potenciamos hacia el futuro. Desde Tucumán tenemos que llevar a los hombres y mujeres que sienten en esas bancas y defiendan lo que hacemos aquí”.

“A todos los necesitamos trabajando duro, con esfuerzo, en esta etapa que se viene en la que tenemos que revalidar los títulos en las urnas de lo que representan nuestro proyecto político. Este es el mensaje”, cerró.

Estuvieron presentes los diputados nacionales Pablo Yedlin y Carlos CisnerosSandra Tirado, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación; Sisto Terán, secretario de Estado a cargo de la Unidad Ejecutora Belgrano Norte Grande dentro del Ministerio de Obras Públicas de la Nación; Valeria Zapesochny, directora nacional de Coordinación en la Secretaría de Comunicación y Prensa de Presidencia de la Nación;Ramiro Rearte, responsable del Enacom en Tucumán; Hugo Cabral, secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat; Fernando Juri Debo, consejero del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional; Santiago Yanotti, vicepresidente de Camesa; Guillermo Usandivaras, subsecretario de Coordinación Institucional de Energía de la Secretaría de Energía de la Nación; y el delegado provincial de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Luis Romano.