El ministro de salud pública de la provincia, Luis Medina Ruiz, participó en una nueva edición presencial del Consejo Federal de Salud, presidida por la titular de la cartera sanitaria nacional, doctora Carla Vizzotti, y desarrollada en la ciudad de Villa La Angostura.

Uno de los temas principales fue evaluar la situación epidemiológica con relación a la pandemia de coronavirus y el aumento de casos en el país, por lo cual se considera el inicio de la cuarta ola en el país.

“Estaba dentro de lo esperado debido a las bajas de temperaturas y a las mayores actividades en lugares cerrados. Sin embargo, no hay incremento de internaciones ni de fallecidos por esta causa, y eso se debe al estado de inmunización. Por esto instamos a la población a que continúe vacunándose con las dosis que todavía no tengan, independientemente del estado de inmunidad. Tenemos dosis suficientes en Tucumán para todas las personas. Mañana llegan antigripales”, detalló Medina Ruiz.

Además, consideró que hay dos estrategias importantes para combatir al virus: el uso correcto del barbijo, sobre todo en lugares cerrados, y la vacunación. “Creemos que con el barbijo evitamos el contagio y con la inmunización disminuimos el riesgo de padecer una enfermedad grave. Por eso seguimos insistiendo con estos dos conceptos”, agregó.