El ministro de salud pública de Tucumán, Luis Medina Ruiz, estuvo presente en la recepción de 18.480 dosis de Moderna, que serán destinadas a continuar con la inmunización contra el coronavirus. En ese marco, el titular de la cartera sanitaria habló sobre la situación sanitaria en la provincia y la importancia de la vacunación.

“Tenemos más de 525.000 dosis en nuestros nodos y depósitos, queremos llevar tranquilidad a los tucumanos de que podemos seguir vacunando con el ritmo que lo venimos haciendo”, dijo Medina Ruiz.

Hoy los refuerzos son muy importantes, hay mucha circulación viral comunitaria y el refuerzo sirve para levantar la inmunidad de la población para que no se generen eventos graves”, reflexionó.

Luego detalló que, “tenemos ya de la población mayor de 50 años un 97 por ciento de personas vacunadas y 91 por ciento con dos dosis, la cifra es muy alta. En la población general un 92 por ciento con una dosis y un 78 por ciento con dos, lo cual es una muy buena proporción de personas vacunadas en la provincia y marca el por qué con tantos positivos diarios -más de 6.000 en algunos días- eso no se refleja en la cantidad de pacientes graves y con requerimiento de asistencia respiratoria mecánica”.

Hay muchas personas positivas con o sin síntomas, por eso hay que redoblar los cuidados. Mientras tengamos concurrencia de forma espontánea en nuestros nodos de vacunación, no es necesario ir a los lugares de trabajo, sí a las escuelas donde estaremos presentes cuando comiencen las clases para aquellos chicos que no fueron llevados por sus padres a los nodos para vacunarse, sea por causas laborales o cualquier motivo, vamos a ofrecerles la oportunidad”, cerró el ministro.