Narcotráfico en Tucumán: desarticulan kiosco de drogas y decomisan más de 600 dosis

Se llevó a cabo un importante operativo en el barrio 11 de Marzo tras un mes de investigación.

En la mañana del domingo, la Dirección General de Drogas Peligrosas (DIGEDROP) llevó a cabo un allanamiento en el barrio 11 de Marzo que resultó en la desarticulación de un kiosco de venta de estupefacientes. Después de un mes de investigación, se logró incautar aproximadamente 684 dosis de marihuana, además de dinero en efectivo, elementos de importancia para la investigación y 7 celulares.

Por su parte, el comisario mayor Ariel Santillán, subdirector de la DIGEDROP, destacó la labor conjunta realizada con la UFINAR y el Colegio de Jueces y Juezas a través del Centro Judicial Capital. Asimismo, informó que se llevaron a cabo tres aprehensiones, y una mujer quedó detenida bajo cargos de narcomenudeo según lo dispuesto por la Fiscalía Especializada.

En otro acontecimiento, durante la madrugada del lunes, durante un control vehicular en el puesto fronterizo de Río Huarca, las autoridades detectaron a través del Sistema Federal de Comunicaciones Federales (SIFCOP) que un conductor de un camión de carga tenía una orden de detención por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737, en el marco del Operativo Lapacho. El Juzgado Federal de la Primera Nominación dispuso que la persona permanezca bajo custodia judicial.