Este miércoles se oficializó la utilización del pase sanitario en Tucumán para todos los actos masivos ya sea en lugares abiertos o cerrados.

En ese marco, el gobernador, Osvaldo Jaldo habló en conferencia de prensa sobre la decisión y lo que se busca con esta medida.

“Es una medida netamente sanitaria, para prevenir. Una medida que tiene como objetivo que la mayor cantidad de tucumanos estén vacunados. No hay dudas que la vacuna es la solución en este momento”, dijo el gobernador.

“A pesar de que Tucumán tiene un 82% de población con la primera dosis colocada, y un 62% con la segunda dosis, todavía tenemos dando vuelta casi 200.000 tucumanos que no se colocaron la segunda dosis. Por eso entendemos que con este pase sanitario y la colaboración de las diferentes actividades económicas de Tucumán podemos juntos cuidar la salud y la vida de los tucumanos”, agregó.

Luego enfatizó que, “tenemos que lograr que sigan abiertas el 100% de las actividades productivas, industriales, comerciales, deportivas y culturales. Es decir, que aquí estamos a tiempo. Estamos tomando una medida de corte sanitario que el Estado, conjuntamente con el sector privado, tenemos que cumplir con este objetivo para no ir a consecuencias mayores luego que sí producen daños”.

Para la vacunación ya no hay que sacar turno. Están todos los nodos vacunatorios funcionando en Capital y en el interior. Tenemos todas las vacunas que sean necesarias para los tucumanos que se la quieran colocar. El Gobierno de Tucumán está preparado para vacunar 200 mil personas”, expresó.