Luego de que durante la tarde de este jueves se confirmara la recaptura de Ricardo Rejas, condenado a cadena perpetua por el femicidio de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio, el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, hizo mención al tema y destacó el trabajo de las instituciones.

Esto demuestra que las instituciones en la provincia funcionan. Funcionó un Poder Ejecutivo que tomó las medidas inmediatamente después de haberse producido este hecho, que no debería haberse producido, como es la fuga. Hemos tomado medidas con quienes han sido los supuestos cómplices, porque realmente es la Justicia la que va determinar si lo fueron. Pero también hemos convocado a las fuerzas nacionales y también a nivel nacional se dio la alerta roja para buscarlo a nivel internacional. Es decir que nosotros como Gobierno hicimos lo que teníamos que hacer y en el tiempo que lo debíamos hacer. Por eso hoy este señor, Rejas, va a estar entre rejas de por vida va a ir a Villa Urquiza a cumplir la cadena perpetua, porque las instituciones en la provincia de Tucumán funcionan”, dijo el gobernador.

Luego agregó que, “el fiscal que tuvo a su cargo la causa trabajó muy bien, la Policía de Tucumán acompañó, al igual que la Gendarmería, Policía Federal, PSA; es decir que las instituciones están funcionando en la provincia por eso llegamos a este resultado. Muchos pensaban que no lo íbamos a atrapar más, pero es fácil opinar y lo difícil es trabajar y nosotros vamos a seguir trabajando como lo veníamos haciendo. Estamos muy conformes con el trabajo que se hizo”.

Rejas se encontraba prófugo de la Justicia desde el 27 de septiembre pasado cuando se escapó del cuartel de Bomberos de la Policía donde estaba alojado a la espera de ser trasladado al penal de Villa Urquiza donde debía cumplir la condena.