Osvaldo Jaldo: “Me gustaría que los problemas institucionales de Tucumán lo solucionen los tucumanos”

El vicegobernador de la provincia hizo referencia a la interna política del oficialismo en conferencia de prensa.

Durante la mañana de este jueves el Vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo mediante una conferencia de prensa anunció la incorporación de la exintendenta de Famaillá, Patricia Lizárraga a su espacio político. Luego hizo referencia a diferentes temas vinculados a la actualidad política de Tucumán.

//Mirá también: Patricia Lizárraga: “Estoy segura que Jaldo va a gobernar Tucumán”

Si es necesario conversar con el Gobernador estamos predispuestos, lo vamos a hacer en la media que él lo decida y que tomemos juntos las decisiones”, aseguró Jaldo. Además agregó que, “siempre hay decisiones en las que se coinciden y otras en las que no y en el Partido Justicialista siempre se buscó la unidad. Habrá que sentarnos, unificar el justicialismo a nivel provincial para conseguir un triunfo en las próximas elecciones”.

Sobre las próximas elecciones legislativas, Jaldo comentó sobre la lista de candidatos que “deben ser lo más equilibrada y representativa posible, se nos haga caso o no vamos a opinar siempre dentro del Partido Justicialista. Para nombres hay que esperar”.

Me gustaría que los problemas institucionales de Tucumán lo solucionen los tucumanos, pero si la invitación llega del Gobierno nacional no hay duda que iremos a una reunión”, dijo de manera contundente ante la llegada de funcionarios nacionales a la provincia en apoyo al gobernador Juan Manzur.

Por otro lado, destacó la presentación realizada por el ministro de educación de la provincia y el clima en el que se llevó adelante la sesión que tuvo más de 10 horas de duración: “lo de Lichtmajer demuestra el funcionamiento pleno de los tres poderes del Estado” y remarcó que “hubo un marco de respeto por parte de los parlamentarios durante las de exposición del ministro”.

Por último, sobre las versiones que aseguran que el siguiente ministro llamado por la legislatura sería Claudio Maley, Jaldo sostuvo que “no tenemos pensado llamarlo al ministro, pero si hay presentación de legisladores, la cámara se reúne y lo vota la mayoría, habrá que respetar lo que decida el cuerpo colegiado. No sé si hay algo en las comisiones “cerró.