Este jueves, en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla, se llevó adelante la asamblea por la cual, se decidió las nuevas autoridades que regirán los destinos de la Universidad Nacional de Tucumán durante el período 2022-2026.

La sesión, contó con la asistencia de 156 asambleístas, donde no hubo ausencias. La votación se desarrolló de manera ordenada y por orden alfabético, facultad por facultad y estamento por estamento.

Luego de haber votado los 156 representantes, se pasó al conteo de sobres, que coincidió con la cantidad de electores. Posteriormente se contaron los votos que consagraron como fórmula ganadora a Sergio Pagani - Mercedes Leal para conducir los destinos de la UNT por el período 2022 - 2026. Los números finales fueron 87 a 69 para los ganadores.

“Invito a todos los asambleístas a discutir la ciudadanía de la comunidad de las escuelas experimentales, a debatir sobre los órganos de gobierno y sobre el sistema eleccionario. Invito también, a la comunidad universitaria, a trabajar conjuntamente para fortalecer la autonomía y la excelencia académica”, dijo el nuevo rector ante el auditorio.

Por su parte, la Dra. Leal, comentó que, “es un momento de profunda emoción; como hija de trabajadores estoy orgullosa. Asumimos un compromiso con la sociedad, y vamos a trabajar por la Universidad Pública, Gratuita, Cogobernada e Inclusiva. Felicito a cada asambleísta; hoy estamos celebrando la fiesta de la Democracia Universitaria. Con Sergio coincidimos en un proyecto respetando la pluralidad de ideas, por lo realizaremos encuentros en cada Facultad”, cerró.