Una verdadera incertidumbre existe en la provincia con relación al paro de 72 horas decretado por UTA (Unión Tranviarios Automotor), a partir de mañana martes, mientras se conocen las distintas posiciones, tanto del gobernador Osvaldo Jaldo, los empresarios de AETAT y de los dirigentes locales de UTA.

El gobernador fijó su posición diciendo que no aceptará que se deje sin colectivos a unos 600 mil tucumanos y los empresarios apuntaron al dirigente Roberto Fernández, titular de UTA, nacional. Los gremialistas señalaron que ellos no tienen facultades porque esta es una decisión del concejo nacional.

“Fernández (Titular de UTA), desde Buenos Aires esta dictando paro para todo el interior, cuando ya arregló para los chóferes, mecánicos, los administrativos de AMBA, hace un mes atrás con beneficio de la Nación. Y cuando yo digo esto no es solamente del sector empresarios somos los perjudicados, también trabajadores e indirectamente a toda la sociedad. Por eso digo, codo a codo, diputados, senadores, gobernadores, como ya lo viene haciendo el gobernador de la provincia debemos salir a defender los derechos”. Esto lo dijo el vicepresidente de AETAT (Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán), Jorge Berreta luego de una reunión en Casa de Gobierno.

Siguió diciendo que “no nos pueden someter a todo el interior si hay lugares o jurisdicciones como esta (Tucumán) que tienen voluntad de cerrar y que ya dimos un anticipo a cuenta de paritarias”.

Remarcó que “esto es responsabilidad del gobierno nacional con un “entuerto con Fernández. Y estoy defendido a todos los ciudadanos, a todas las empresas, a todas las PYMES”.

Por su parte el titular de UTA, César González que no tiene “facultades para levantar una medida de fuerza que esta decretada por el consejo directiva nacional”. Agregó que “los empresarios tienen conocimiento que nosotros no podemos solucionar esto. Esto se soluciona a nivel nacional”.