La utilización del pase sanitario para eventos masivos en Tucumán comenzará a regir desde este miércoles y hasta el 31 de diciembre, de acuerdo a lo informado desde el gobierno de la provincia.

En ese marco, se especificó que el Comité de Emergencia, se encuentra facultado por el DNU que se dio a conocer, para realizar las sanciones correspondientes en caso de incumplimiento. Las mismas van desde multas económicas hasta la clausura de locales.

El cumplimento va en serio. Vamos a ser muy severos en las sanciones de aquellos que no cumplan el decreto que hoy está vigente. Vamos a ser duros, en el sentido de que hablamos de la salud y de la vida de los tucumanos. Y hablamos de la economía de Tucumán, que depende del empleo y de dinamizar la economía”, dijo Jaldo al respecto.

Luego agregó que, “estamos en un mes muy especial como lo es diciembre, hay muchos eventos y fiestas esperadas por los tucumanos. Comercios que están esperando las fiestas de navidad y año nuevo para recuperar un poco lo que perdieron durante la pandemia. Hay muchos intereses en juego como para que esta norma no se cumpla. Esto se va a cumplir, primero, por la vía del consenso, pero el COE tiene todas las facultades para sancionar”.