Por el robo a una importante pollería, dictaron dos meses de prisión preventiva para Pinna

Está acusado del delito de robo doblemente agravado por el empleo de arma de fuego de operatividad no acreditada y por haberse cometido en poblado y en banda, en calidad de coautor. La denuncia fue radicada por su expareja y propietaria del lugar.

Por pedido del Ministerio Público Fiscal, se llevó adelante una audiencia multipropósito contra Juan Jesús Piero Pinna, a los fines de controlar la legalidad de su detención, formularle cargos y solicitar medidas de coerción en el marco de la causa que investiga el robo al local “El Faraón del Pollo”, ocurrido el último viernes, 24 de junio, a la madrugada en San Miguel de Tucumán. Interviene la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II.

El fiscal Pedro Gallo señaló que un juez había ordenado la detención de Pinna y autorizado allanamiento en su supuesto domicilio, en el pasaje Chazarreta. Dicha medida, que se realizó el 25 de junio, dio resultado negativo. Luego, el 27 de junio, otro magistrado ordenó la captura nacional e internacional de Pinna, quien ese mismo día, a las 20:00 horas, se presentó ante la Policía tucumana en compañía de su abogado.

A continuación, Gallo relató detalladamente el hecho que se le imputa (ver abajo) y sostuvo que la calificación penal provisoria se configura en el delito de robo doblemente agravado por el empleo de arma de fuego de operatividad no acreditada y por haberse cometido en poblado y en banda, en calidad de coautor.

En cuanto a las evidencias, el representante del MPF indicó que se encuentran las declaraciones de la propietaria del negocio y ex pareja de Pinna, y del empleado de seguridad del mismo; el secuestro de un arma de fuego marca Beretta calibre 6.35, durante el allanamiento del 25 de junio; el registro de las cámaras de seguridad del local comercial; y la constancia de orden de detención y captura, de fecha 26 de junio, emanada del Juzgado de Garantías Nº 3 de Mar del Plata, por un hecho de homicidio y lesiones ocurrido ese mismo día a la madrugada.

El fiscal requirió la prisión preventiva por el plazo de cuatro meses, al considerar la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación. Se refirió a la falta de arraigo del acusado y a su facilidad para abandonar la provincia y permanecer oculto. A su vez, teniendo en cuenta los informes de antecedentes, Gallo hizo alusión a otras causas contra Pinna: una por estafa (2021) y otra de violencia familiar y de género (2022), ambas en trámite; y una tercera por pago con cheques sin provisión de fondos (2021), la cual está archivada.

“Este es un hecho de características graves, cometido por siete personas, en plena noche y con una logística notable, utilizando un camión de gran porte para sustraer una gran cantidad de bienes. En caso de arribar a una instancia de juicio oral, la pena no será de carácter condicional”, manifestó el fiscal.

Al emitir su resolución, la jueza interviniente aceptó parcialmente lo solicitada por el MPF y ordenó la prisión preventiva de Pinna por el término de 60 días, al tiempo que dispuso su alojamiento en el penal de Villa Urquiza.

Temas Relacionados