Por intento de estafa, aprehendieron a un cadete

El joven le habría sustraído al dueño del local para el que trabajaba la suma de $20 mil.

Ministerio de Seguridad de Tucumán.
Ministerio de Seguridad de Tucumán. Foto: Ministerio de Seguridad de Tucumán.

Personal de patrulleros se trasladó hasta un domicilio capitalino ubicado en Patricias Argentinas al 4000. Allí un hombre, manifestó ser propietario de un local y les relató que en horarios de la mañana entregó a su cadete la suma de $20 mil para que comprara mercadería.

Según el denunciante, cuando el acusado regresó le informó que le habían robado el dinero y que no pudo realizar el trámite. Sin embargo, esto le llamó la atención ya que el joven no se encontraba golpeado y aún tenía en su poder su celular y billetera, por lo que sospechó que le estuviera mintiendo.

Cuando los uniformados lo interrogaron, el joven confesó haberse quedado con el dinero. Por esta razón, los efectivos procedieron a aprehenderlo y trasladarlo a la Comisaría Seccional Doce.

Finalmente, la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Complejos dispuso que se solicite la planilla de antecedentes del sospechoso, quedando afectado por la causa de estafa, mientras que la motocicleta en la que circulaba quedó en calidad de depósito.

El procedimiento fue supervisado por el director General de Prevención Ciudadana, comisario general Julián Condorí y los subdirectores, comisario mayor Jorge Mastafa y comisario mayor Juan Ibáñez.