El aumento de los casos de coronavirus en las últimas semanas, y la aparición de la variante Ómicron, ha puesto en alerta a las autoridades nacionales y mundiales, y Tucumán no es la excepción.

El gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, en una entrevista televisiva con Los Primeros, brindó detalles de los pasos a seguir y comentó que se implementaría el pase sanitario para los eventos masivos.

“Lo tucumanos tenemos que completar el ciclo de vacunas. Hoy vamos a tomar algunas medidas, algunas recomendaciones que tiene que ver estrictamente con lo sanitario. Queremos tratar de que todos se vacunen y en ese sentido vamos a trabajar”, aseveró Jaldo.

“Vamos a apostar fuerte a la vacunación. Nunca hemos dejado de vacunar. Hemos seguido hisopando. Este fin de semana se hizo un operativo importante. El objetivo principal es seguir vacunando”, agregó.

Ante la masividad de los actos en esta época, Jaldo indicó que “hay que ordenar este proceso. Posiblemente se instrumente el pase sanitario en Tucumán”.