Refuerzo en seguridad: 500 nuevos agentes se suman a la Policía para patrullar las calles

La provincia de Tucumán incorporó a los nuevos integrantes quienes se dedicarán al trabajo preventivo.

201 años de la Policía de Tucumán.
201 años de la Policía de Tucumán. Foto: SECP.

La Policía de Tucumán ha dado la bienvenida a 500 jóvenes que han completado un riguroso proceso de formación para unirse a sus filas. Estos nuevos agentes fueron seleccionados entre 5000 aspirantes inscritos a principios de año y, en los próximos días, comenzarán a patrullar las calles de la provincia. El subjefe de Policía, Sergio Sobrecasa, acompañó a los recién llegados en su presentación en el auditorio de la Independencia, donde iniciaron los trámites de afiliación al Subsidio de Salud.

“Por disposición del Gobierno provincial, se ha designado a estos 500 agentes como personal transitorio policial para fortalecer nuestra fuerza. Este proceso de selección ha implicado exámenes psicológicos, físicos e intelectuales. Pronto, este personal estará en las calles de San Miguel de Tucumán”, explicó el subjefe.

El Director General de Institutos, Claudio Dadín, informó que los nuevos integrantes de la fuerza policial se dedicarán al trabajo preventivo. “Estos jóvenes ya han comenzado su formación en la Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía. Continuarán sus estudios en horarios complementarios a su función pública. Durante la mañana, desempeñarán sus tareas en la comunidad y, por la tarde, asistirán a clases”, destacó Dadín.

Para finalizar, el Director de la Escuela de Suboficiales y Agentes, Hugo Veliz, detalló que los jóvenes iniciaron su formación en abril. “Comenzaron con un período de adaptación de dos semanas y luego iniciaron el estudio de materias teóricas y prácticas. Están abordando temas como solución de conflictos, análisis de delitos y ceremonia policial, entre otras asignaturas de su plan de estudios”, agregó Veliz.