Regino Amado, junto al director de Defensa Civil, Fernando Torres, analizaron las consecuencias del temporal

Anunciaron que se permanece en alerta debido al pronostico de intensas lluvias para la semana.

Tormenta en Tucumán (Foto: web)
Tormenta en Tucumán (Foto: web)

Luego de las intensas tormentas registradas en la provincia, el vicepresidente de la Legislatura a cargo de la gobernación, Regino Amado, recibió al director de Defensa Civil, Fernando Torres, para analizar las consecuencias del temporal y avanzar en asistencia a los damnificados.

“El pasado sábado llovió más de 120 milímetros en poco tiempo y eso hizo que haya anegamientos en muchos barrios y comunas. A través del ministerio de Desarrollo Social y todas las áreas de Gobierno que integran el Comité de Emergencia se pudo asistir a estas personas y municipios”, destacó Amado.

El legislador explicó que se espera que hasta el jueves continúen las lluvias con descenso de temperatura: “eso quiere decir que habrá lluvias de menor intensidad por lo que los daños pueden no existir o ser mínimos”.

Por su parte, el titular de Defensa Civil manifestó que, “hubo caída de árboles que inmediatamente se dio parte para asistir. Son arboles de gran porte añosos que persisten en el lugar y algunos se están cayendo. Todas en las áreas urbanas”.

“Estamos viendo cómo se presenta para mañana. Ya se adelantó que puede haber un alerta en horarios de la noche así que estamos atentos a lo que pueda suceder con el clima”, aclaró.

Desde Defensa Civil estamos expectantes, dentro del Comité de Emergencia de la provincia, con toda la red de emergencia que tenemos a través de comunas, municipios y Bomberos que son los primeros en responder en lugares críticos”, cerró.