Rescate de aves silvestres comercializadas ilegalmente

Se realizaron operativos en Los Nogales y Burruyacú.

Las aves rescatadas fueron liberadas.
Las aves rescatadas fueron liberadas. Foto: Comunicación Tucumán

La Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales llevó a cabo distintos operativos, en el marco de investigaciones por abigeato (cuatrerismo) y actividad ilegal respecto a venta de aves autóctonas. .

Se realizaron tareas en Los Nogales, a partir de una denuncia anónima, que advertía sobre la tenencia de aves en cautiverio en un domicilio de la zona.

Por ello, un equipo de la División Delitos Rurales y Ambientales N°6 Capital procedió al rescate, incautando en el lugar de tres cardenales copete rojo, dos brasitas, cinco jilgueros y nueve corbatitas.

Las aves se trasladaron a la comisaría del lugar, y, luego de ponerse en contacto con la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la Secretaría de Producción dependiente del Ministerio de Economía, se ordenó que los ejemplares fueran liberados en El Cadillal, según consignó el comisario principal Luis Godoy.

Asimismo, se abrió una investigación respecto al robo de un equino, situación que fue denunciada el pasado 30 de diciembre por el propietario del animal. Se trata de una yegua con marca de propiedad, la cual había sido vista en la zona de Burruyacú. Tras un intenso rastreo, fue encontrada atada a un árbol, sin que se vieran personas en la cercanía.

El equino fue trasladado a la dependencia policial, luego de lo cual las autoridades concernientes ordenaron su restitución al dueño, luego de verificar pelo y marca, según informó el subcomisario Miguel Amaya de la División N° 1, Este Burruyacú.