La ministra de salud Rossana Chahla habló sobre el avance en el plan de vacunación en la provincia, durante su visita al nodo de vacunación del Club Caja Popular junto a la subsecretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, doctora Sandra Tirado.

“Agradecemos el permanente contacto, contención y comunicación que tenemos con el Ministerio de Salud de la Nación. Desde Tucumán estamos siguiendo al pie de la letra todas las estrategias, con el gobernador Juan Manzur a la cabeza, quien siempre es pionero en materia de vacunación y prioriza esta gran campaña, ya que es la prevención más importante que tenemos en salud pública”, dijo la ministra.

“Hay un proceso de calidad que se sigue rigurosamente en todos los nodos, estamos muy conformes con las estadísticas de inmunización, llevamos vacunado al 42 por ciento de la población constituida por personas mayores de 18 años en toda la provincia”, contó.

La ministra hizo hincapié en que Tucumán se caracteriza por su territorio reducido y densamente poblado, lo cual requirió de la definición de una estrategia que permitiera colocar primeras dosis a la mayor cantidad de gente posible: “hoy estamos vacunando a personas de 36 y 37 años que ayer sacaron sus turnos y hoy están recibiendo la inmunización y esto responde a una gestión rápida, tenemos 18.000 turnos ya asignados para esta edad y en este nodo se colocarán más de 1.600 vacunas hoy”.

“Muchas de ellas no tienen internet y no pueden sacar el turno vía online, entonces la mejor manera es trabajar con los gobiernos locales. Fuimos personalmente a vacunar en zona de Alta Montaña sin límites de edad, decisión que se tomó ante la dificultad para el acceso al sistema de salud que tienen estas poblaciones reducidas y dispersas”, cerró.