San Isidro y Coipú definirán la Copa de Oro del Rugby Desarrollo

San Martín y La Querencia jugarán la de Plata y Tafí Viejo con Monteros el Bronce, en una gran jornada final para la segunda categoría del rugby tucumano en cancha de Lince.

San Isidro y Coipú jugarán la final del Desarrollo.
San Isidro y Coipú jugarán la final del Desarrollo.

La segunda categoría del rugby tucumano tendrá su “sábado de gloria”, es que este sábado se definirá a los campeones del Torneo de Desarrollo en las Copas de bronce, plata y oro. La jornada se disputará íntegramente en cancha de Lince, Silvano Bores al 800 en la capital provincial, y se espera un gran marco de público para una categoría apasionante que crece a paso firme.

La tarde deportiva la abrirá Tafí Viejo Rugby Club ante Monteros Vóley por la Copa de Bronce desde las 16 en cancha 2 en un duelo que estará arbitrado por Miguel Centurión.

En el mismo horario, pero en cancha 1, San Martín y La Querencia definirán la Copa de Plata. En el encuentro impartirá justicia Sebastián Miranda.

San Martín se medirá con La Querencia por la Copa de Plata.
San Martín se medirá con La Querencia por la Copa de Plata.

El juego central de la jornada comenzará a las 17,30 y contará con la televisación de “Try TV Tucumán”. Es que la final en la que se definirá al campeón de la Copa de Oro, estará protagonizada por no solo los dos mejores equipos del torneo, también será una nueva edición de uno de los clásicos la categoría entre San Isidro Rugby Club y Coipú Rugby. El encuentro será dirigido por Juan Pereyra.

Los oriundos de Lules llegaron a esta instancia definitiva del certamen invicto: ganó los seis cotejos que disputó con lo que logró reunir 29 unidades, redondeando una exitosa campaña en la cual también cuenta con el “tryman” del torneo entre sus filas, Alejandro Cabrera.

Por su parte, el “Roedor”, llega en la misma condición: ganó los cinco partidos que jugó en su zona, alcanzando 22 puntos. No la tuvo fácil ya que hasta la última fecha alcanzó el pase luego de vencer a La Querencia, su máximo perseguidor.

Se espera una gran jornada para el rugby desarrollo tucumano con un imponente marco de público y sobre todo un gran espectáculo deportivo en una categoría que pese a las adversidades, diariamente los clubes del ascenso del rugby de la provincia se esfuerzan para superarse institucional y deportivamente y ser escuelas de formación y contención de jugadores y jugadoras del interior de Tucumán brindando la oportunidad de conocer y disfrutar del deporte ovalado.