Se realizó el acto de juramento de 787 nuevos agentes de la Policía de Tucumán

Tuvo lugar en la explanada de Casa de Gobierno y estuvo encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo.

SECP.
SECP. Foto: SECP.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó en la explanada de Casa de Gobierno el acto de juramento de 787 nuevos agentes de la Policía de Tucumán que permitirán multiplicar a los efectivos que ya están presentes en la calle y fortalecer la seguridad preventiva de la provincia.

“Como Gobierno de la Provincia estamos cumpliendo con la palabra empeñada de seguir haciendo inversiones en el área de seguridad. Hoy incorporamos casi 600 policías que ingresarán a la fuerza y 200 al servicio penitenciario para custodiar a los detenidos que cumplen arresto en alguna de las dependencias de la Policía en la provincia. En total son casi 800 policías que cumplirán diferentes funciones”, dijo Jaldo.

El Gobernador puntualizó que los agentes son jóvenes recién salidos de la Escuela de Policía que hoy dieron juramento a la Constitución, a la provincia y al Gobierno. “Esta incorporación es muy importante y tiene como objetivo principal traer más tranquilidad a los tucumanos. Nos permitirán atender con más profundidad los distintos tipos de delitos que van mutando permanentemente y mejorar la tarea sobre los que ya existen”, agregó.

Y continuó: “Tenemos política en materia de seguridad y planificación en materia carcelaria porque debido a la superpoblación de detenidos, este Gobierno planificó la cárcel de Benjamín Paz para 1200 plazas que ya tiene un avance importante, las alcaidías de Las Talitas, Banda del Río Salí, la ampliación de la Jefatura de Policía para contener 200 personas más. El espacio físico no será un impedimento para que quien incumpla con la ley vaya preso”.

Acompañaron al Primer Mandatario, el vicegobernador, Sergio Mansilla; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; ministros el Poder Ejecutivo Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Fabian Soria (Obras y Servicios Públicos), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Luis Medina Ruiz (Salud), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), el fiscal de Estado, Federico Nazur; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el jefe y subjefe de Policía, Julio Fernández y Sergio Sobrecasa; la diputada, Rossana Chahla; legisladores provinciales y Gabriel Yedlin. Del mismo modo participaron los intendentes Francisco Serra de Monteros y Roberto Moreno de Trancas.