Seis fiestas clandestinas fueron desarticuladas durante el fin de semana en Tafí del Valle

Los eventos no autorizados reunían entre 60 y 200 personas sin respetar las medidas de prevención para evitar los contagios de Covid-19.

Durante el fin de semana se realizaron intensos operativos de control con el objetivo de evitar aglomeraciones en Tafí del Valle. En este marco, entre sábado y domingo, se desarticularon seis fiestas clandestinas en las que no se respetaban las medidas preventivas y reunían entre 60 y 200 personas. Los controles se realizaron en el marco del Operativo “Verano Seguro” que llevan adelante con tareas de prevención del delito, concientización y control de las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19.

“En forma conjunta con el personal de Defensa Civil de Tafí del Valle, se desarticularon las fiestas clandestinas que reunían entre 60 y 200 personas sin respetar las normas sanitarias para evitar los contagios del Covid-19”, explicó el segundo jefe interino de la URO, Raúl Cornejo, quien estuvo a cargo de los operativos.

Beatriz Chaile, funcionaria de Defensa Civil municipal, confirmó que las fiestas fueron desarticuladas en el Barrio Santa Rosa y en zonas de La Quebradita, de la villa turística. “Trabajamos arduamente junto al personal policial, sobre todo de miércoles a domingo, cuando se refuerzan todos los controles”, agregó.

El comisario Cornejo también detalló que junto al personal de la Dirección de Comercio de la municipalidad, se clausuraron dos locales comerciales donde, tras el horario de cierre establecido, se sorprendió a grupos de jóvenes bailando sin respetar ningún distanciamiento social.