Tafí Viejo promueve el buen trato hacia los adultos mayores

El Hogar San Alberto y la comunidad se unen para celebrar una jornada especial en el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez

Tafí Viejo llevó a cabo una jornada significativa para promover el buen trato hacia los adultos mayores.
Tafí Viejo llevó a cabo una jornada significativa para promover el buen trato hacia los adultos mayores. Foto: SECPT

En el 2011 las Naciones Unidas reconocieron el abuso a las personas adultas mayores como un problema social, declarando el 15 de junio como el “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez”. Por este motivo, en Tafí Viejo se llevó a cabo una jornada significativa para promover el buen trato hacia los adultos mayores. El Hogar San Alberto organizó un evento especial en colaboración con alumnos del 4to año del Colegio General José de San Martin, la Escuela San Miguel Arcángel y miembros de la Dirección de Salud.

Durante la jornada, se realizaron actividades como zumba y una mesa saludable, en las cuales participaron tanto los residentes del hogar como los estudiantes y representantes de la comunidad. El director de Turismo y Deportes, Maximiliano Bevacqua, la directora de Salud, Laura Macchioni, y la encargada de la policlínica Municipal, Lourdes Ceballos también estuvieron presentes en el evento.

En sus palabras de agradecimiento, Macchioni destacó “la importancia de tomar conciencia sobre el trato hacia los adultos mayores” y resaltó “la necesidad de brindarles amor, respeto, paciencia y tolerancia”. Además, hizo hincapié en la “participación activa de la comunidad para generar un cambio positivo en la percepción de la vejez”.

A su turno, Verónica Azaro, encargada del Hogar San Alberto, subrayó “la relevancia de esta fecha para promover prácticas de buen trato y visibilizar los derechos de las personas mayores”. Invitó a la comunidad a participar y conocer la institución que cuenta con 54 abuelos, destacando la riqueza que este grupo etario aporta a la sociedad.