Tucumán es sede de la 10ª Reunión de la Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande Argentino. En el encuentro se debaten cuestiones estratégicas para el desarrollo de la región.

Está confirmada la presencia de los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Ricardo Quintela (La Rioja), Jorge Capitanich (Chaco); los vicegobernadores Carlos Haquim (Jujuy) y Antonio Oscar Marocco (Salta); los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa) y Oscar Herrera Auad (Misiones). Se espera la confirmación del gobernador Gustavo Sáez (Salta) y el gobernador de Corrientes (Gustavo Valdés).

Por parte de Nación estarán presentes en Tucumán el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; y de los ministros nacionales Eduardo “Wado” de Pedro (Interior), Matías Lammens (Turismo y Deportes), Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible) y de Juan Zavaleta (Desarrollo Social).

De acuerdo con la agenda establecida, a las 8.30 de mañana, será el desayuno y cerca de las 9.30 se realizará la foto en la Casa Histórica de la Independencia.

El encuentro en sí, comenzará a las 10 en el hotel Sheraton de Tucumán, donde a las 13 habrá una conferencia de prensa y una hora después se hará un almuerzo como actividad de cierre.