Tucumán recibió un nuevo cargamento de vacunas antigripales. Se trata de 14 mil dosis para adultos y 8 mil pediátricas. El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, recibió el cargamento de inmunizaciones contra la gripe de marca Fluxvir.

“Estoy en representando del señor ministro de Salud, en el depósito central del Siprosa, recibiendo 14000 dosis de la vacuna antigripal destinada a los adultos mayores de 65 años; y más de 8000 dosis de componente pediátrico. Esto es para poder avanzar con el plan de vacunación antigripal”, dijo el funcionario.

“Estamos entre las primeras 10 provincias en cuanto a colocación de vacunas. Esto habla a las claras del interés de la sociedad por vacunarse, estar protegida y atravesar este invierno de la mejor manera”, subrayó.

“Vemos con mucha alegría que la gente, a pesar de paro de transporte, se acercó a completar los esquemas de vacunación de COVID. Es importante pensando que llegó el invierno, bajaron las temperaturas; por ello, debemos no tan sólo colocarnos la antigripal, sino completar los esquemas de vacunación para COVID. Si eventualmente tenemos una cuarta ola, será muy importante el porcentaje de personas vacunadas con el primer y segundo refuerzo”, cerró Ferre Contreras.