Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca coordinan estrategias para detener el coronavirus

Las ministras de salud Rossana Chahla, Natividad Nassif y Claudia Palladino se reunieron en Las Termas para establecer los pasos a seguir.

Las ministras de salud Tucumán Santiago y Catamarca se reunieron en Las Termas.
Las ministras de salud Tucumán Santiago y Catamarca se reunieron en Las Termas.

En el marco del aumento de los casos de coronavirus en la región, las ministras de salud de Tucumán, Rossana Chahla, Catamarca, Claudia Palladino y Santiago del Estero, Natividad Nassif, mantuvieron una reunión en la ciudad de Las Termas de Río Hondo a fin de coordinar acciones conjuntas para contrarrestar el aumento de los casos de Covid-19. También estuvo presente el intendente termeño Jorge Mukdise.

“Una de las estrategias es disminuir la circulación, otra es la importancia de la cantidad de hisopados, es decir el diagnóstico oportuno para el aislamiento de la persona y de sus contactos estrechos y, por otro lado, las reuniones sociales que son uno de los principales focos de contagios”, afirmó la ministra Chahla.

Agregó además que, “quiero agradecer la hospitalidad, el recibimiento y la invitación para poder participar de esta jornada en una situación que nos aqueja a todas las provincias. Si bien es cierto que el diálogo es permanente, nuestras jurisdicciones son vecinas y muchas han subido la cantidad de casos en estos últimos días. Además, quiero destacar la presencia del intendente de las Termas, Jorge Mukdise, que estuvo desde el comienzo de la reunión discutiendo las estrategias y ayudando para ver la manera de controlar el aumento de casos”, expresó.

La reunión fue para escuchar la situación epidemiológica de cada provincia y en especial de los departamentos que están en las fronteras jurisdiccionales. De esa manera se pudo analizar acciones y estrategias sanitarias para llevar a cabo con la finalidad de disminuir y evitar la propagación del virus en este contexto de pandemia”, comentó la titular de la cartera santiagueña.

“Es muy interesante contar con estos espacios para compartir experiencias, porque nos damos cuenta de que más allá de algunas diferencias poblacionales que pueden existir, la realidad de la multiplicación de casos y como estamos en una región y cultura común hace que compartir experiencias sea muy rico. De esta situación se sale en una construcción colectiva de toda la comunidad, si no estamos todos con la misma idea y hacia el mismo lugar es muy difícil frenar los casos”, remarcó Palladino.

Temas Relacionados