Tucumán: “Se está observando un leve aumento de los casos de influenza”

Así lo indicó el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, tras una reunión donde analizaron los casos de Covid-19, bronquiolitis e influenza.

En la jornada de este martes, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, mantuvo una reunión donde expuso la situación epidemiológica respecto a los casos de Covid-19, influenza y bronquiolitis. En ese sentido, el funcionario destacó que se está observando una tendencia en baja respecto a Covid-19 producto de la campaña de vacunación llevada adelante en la provincia de Tucumán.

Asimismo, en lo que refiere a bronquiolitis, ya se superó el pico anual, por lo que se está en una situación favorable. “Se está observando un leve aumento de los casos de influenza que era esperable para la época. De todas maneras, la influenza tiene una vacuna disponible, que es la antigripal, obligatoria en niños entre 6 meses y dos años, en todos los mayores de 65 y en personas que tienen factores de riesgo”, indicó Ferre.

“En particular a las personas que concurran a lugares donde hay mucha gente quiero proponerles que sigan usando el barbijo, por más que no sea obligatorio”, concluyó. A su turno, la directora general de Salud Ambiental, Julieta Migliavacca, contó que se estuvieron delineando las próximas acciones a seguir en materia de prevención de dengue.

“Trabajaremos con los docentes, con los municipios y comunas sobre cuáles son las acciones efectivas y eficaces en materia de prevención de dengue, con los agentes sanitarios que son nuestros colaboradores y con los médicos y bioquímicos sobre cuáles son los criterios de sospechas de dengue y las metodologías de notificación para garantizar una efectiva y eficaz comunicación”, se explayó.

Por último, la licenciada en biología Carolina Chiappini destacó que las campañas de prevención se realizan en toda la provincia: “Nosotros desde el hogar podemos ayudar, sobre todo sacando los elementos que no utilizamos. El huevo del mosquito puede estar hasta un año en latencia y es lo que tenemos que evitar”.