Tucumán será sede del Consejo Federal de Turismo

Está previsto el lanzamiento de una línea de créditos del Banco Nación para el sector turístico y la presentación del programa PreViaje 4. Estarán presente el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis.

Tucumán será sede de la 162° Asamblea del Consejo Federal de Turismo, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, junto con el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, fueron recibidos en Casa de Gobierno por el gobernador, Juan Manzur.

Durante el evento, que se realizará este miércoles en el hotel Sheraton y en el que está previsto el lanzamiento de una línea de créditos del Banco Nación para el sector turístico y la presentación del programa PreViaje 4, estará presente el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis; y autoridades del sector público y privado.

Al respecto, Giobellina, quien se desempeña también como presidente del CFT, destacó: “Nos da orgullo ser anfitriones y de que el CFT se realice aquí. Habíamos postulado a la provincia para esta asamblea, que es la primera del año y la número 162, y todos los ministros aceptaron”.

Sobre la agenda de la reunión, que conjugará a actores del sector público y privado en materia de turismo, el Presidente del Ente tucumano dijo: “Mañana vamos a tener un día provechoso donde se firmarán convenios, se fijarán pautas de trabajo para todo el 2023 y se harán anuncios muy importantes gestados desde el Gobierno nacional como desde los privados, quienes están nucleados a la Cámara Argentina de Turismo”.

Entre las novedades, Giobellina adelantó la presentación de “la nueva línea de crédito del Banco Nación que estará específicamente direccionada hacia el turismo”.

Por su parte, Hani anunció que se realizará el lanzamiento del PreViaje 4. “Ya cerramos el acuerdo de precios que nos pidió el ministro Lammens y el ministro de Economía, Sergio Massa. Este es uno de los programas más virtuosos de todo el Gobierno y que generó una locura con el turismo argentino”.

En esa línea, el presidente de la CAT remarcó que “será para la baja temporada, es decir, para los meses de mayo y junio, lo que permitirá estirar la ocupación hotelera, la el gasto en gastronomía y la venta de paquetes turísticos”.

Por último, el presidente de la CAT aseguró que “Tucumán es una provincia donde claramente el turismo es política de Estado. Junto con el Gobernador vimos cómo está la provincia en esta materia y los proyectos que tiene a futuro. Seguimos convencidos de que el turismo es el gran motor para que el país salga adelante definitivamente”.