Un total de 40 detenidos y aislados por Covid-19 regresaron al Penal de Villa Urquiza

En la mayoría de los casos, los presos están imputados con prisiones preventivas por robos agravados, y en algunos casos por homicidios.

Penal de Villa Urquiza.
Penal de Villa Urquiza.

Tras cumplir con los 14 días de aislamiento y luego de haberse realizado los hisopados con resultados negativos del Covid-19, la Policía de Tucumán trasladó a un total de 40 presos desde el Centro de Recepción de Detenidos (CERED) al penal de Villa Urquiza, donde cumplirán con la prisión preventiva dictada por la Justicia.

En ese sentido, el traslado se realizó en la mañana de este martes, en medio de un fuerte operativo de seguridad diagramado por el Departamento de Operaciones Policiales (D-3), a cargo del Comisario General Carlos Carrillo, y supervisado por el Jefe de la Unidad Regional Capital (URC), Ricardo Fresneda.

Por otra parte, el referente explicó que los presos que la Policía de Tucumán tiene alojados en las distintas comisarías y que ya cuentan con una prisión preventiva dictada por la Justicia, fueron trasladados al CERED, como paso previo a su alojamiento en el penal de Villa Urquiza. En ese Centro, por protocolo sanitario, deben cumplir con un asilamiento de 14 días y el personal médico les realiza los hisopados correspondientes.

“Luego de transcurridos esos 14 días, recién están en condiciones de ser trasladados al penal de Villa Urquiza. En esta oportunidad, fueron trasladados 40 detenidos que ya cumplieron con los días de aislamiento y dieron resultado negativo con respecto al Covid-19”, señaló el jefe de las 14 Comisarías de la Capital.

“También se les realizaron estudios de HIV y otros exámenes de rigor”, agregó. Por último, en la mayoría de los casos, los presos están imputados con prisiones preventivas por robos agravados, y en algunos casos por homicidios. En el operativo de traslado participaron efectivos del GOMT, Infantería y Grupo CERO.