La Asociación del Fútbol Argentino comunicó que el Seleccionado Femenino de Futsal volverá a los entrenamientos, una vez por semana, los martes a las 16 horas.

Entre las 22 convocadas para integrar el selectivo nacional se encuentra la tucumana Yamila Budeguer.

La delantera será parte por segunda vez del plantel que ahora conduce Ailén Habarna, ayudante del técnico Nicolás Noriega, quien se encuentra en Lituania con la Selección Masculina que disputa la Copa Mundial.

Una tucumana en la selección femenina de futsal.

Con gran expectativa Yamila dijo en un programa radiofónico que “Estoy muy contenta, como siempre es lindo representar a la Selección, ya tuve la oportunidad de hacerlo y es una sensación hermosa. Estoy agradecida por sentirla nuevamente”. Actualmente Yamila se encuentra en Buenos Aires, defendiendo los colores del Club Sportivo Barracas pero no se olvida de su querido “Sagrado”.

“Tengo los mejores y más lindos recuerdos de Argentinos del Norte. Allí inicié mi carrera en el futsal”, dijo la jugadora de 25 años.

Desigualdad

En relación al mundial que está disputando el seleccionado masculino, Yamila opinó “que es injusto que los varones tengan el noveno mundial y que las chicas no tenga ni uno. Es momento que tengan ese lugar que se lo merecen. Esté o no yo, se tiene que dar un torneo internacional para el femenino”.

Lo que se viene

Por ahora la convocatoria solo incluirá entrenamientos ya que muchos torneos y competencias fueron suspendidos por la pandemia. “Se habló de viajes pero por ahora nada confirmado. A medida que vayan pasando las prácticas, si sale algún amistoso se lo hará”, finalizó.