Finalmente, la Unión Tranviarios Automotor y AETAT llegaron a un acuerdo y a partir de este domingo los colectivos volverán a circular en Tucumán.

Durante la mañana de este sábado en Casa de gobierno se llevó adelante la firma del acta acuerdo que garantiza el retorno de los colectivos a su circulación habitual a partir del primer servicio del domingo 25 de julio. El convenio rubricado tiene validez por tres meses y después deberá ser renovado, luego de ese tiempo, hasta fin de año.

De acuerdo con lo estipulado en el documento, los empresarios se comprometen a abonar en su totalidad los haberes adeudados de junio el próximo lunes 26. En base a eso, UTA levantará el paro desde mañana como “una muestra para llegar a un acuerdo superador del conflicto”. Los trabajadores no sufrirán descuentos en sus haberes ni sufrirán sanciones por los días de paro correspondientes del 22 al 25 de julio.

AETAT asume el compromiso de abonar en tiempo y forma, es decir hasta el cuarto día hábil del mes de agosto, los haberes correspondientes al mes de julio, como así también la suma no remunerativa de $17.000 a todos los trabajadores. Tanto estos pagos como los correspondientes a junio se dará cumplimiento mediante un compromiso asumido con el Ejecutivo Provincial dispuesto en la resolución 248/21.

De la reunión participaron por parte de la provincia la ministra de gobierno y justicia, Carolina Vargas Aignasse, y el ministro de seguridad, Claudio Maley, César González, secretario general del gremio de UTA y Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, entre otros firmantes.

Acta acuerdo entre UTA y AETAT.
Acta acuerdo entre UTA y AETAT.