Vacunación antigripal: pacientes desde los 3 años con comorbilidades pueden recibir la dosis

En cualquier nodo de vacunación podrán inmunizarse la población desde esa edad con indicación médica.

El director de Emergencias 107 de la provincia, Francisco Barreiro, explicó que en el nodo de avenida Brígido Terán 380, como así también en todos los dispuestos por el Ministerio de Salud Pública, se inoculará a toda la población desde esa edad con indicación médica.

Se ofrece la vacuna antigripal simple o común y también la adyuvante que tiene tres variantes de virus contra la gripe.

En este contexto, Barreiro contó que, en un principio, se la venía colocando a pacientes mayores de 65 años y hoy es para personas desde los tres años en adelante con comorbilidades, de manera que todos esos pacientes tengan acceso a la prevención dada la llegada del invierno y el cambio constante de clima que expone a este tipo de infecciones.

Al mismo tiempo, el director dijo que en ese nodo ya se venía colocando la vacuna contra el Covid, por lo que los beneficiarios que quieran, pueden acceder a las dos vacunas: “Pueden colocarse ambas en el mismo acto y tienen la posibilidad de prevenir ambas patologías”.

La población puede ir al 107 a vacunarse de lunes a viernes de 8 a 14 horas, deben llevar su documento de identidad y el carnet de vacunación, en el caso de tenerlo.

Temas Relacionados