Esta lunes comenzó la vacunación a adolescentes de 16 años contra el coronavirus. En ese marco, cientos de jóvenes acudieron a los nodos para recibir su primera inoculación.

“Hoy es un día importante, más para los chicos de 16 años. Algunos estaban ansiosos esperando la vacunación. Comienzan las fiestas de despedida de la secundaria, los viajes, y estaban un poco impedidos por la pandemia. Todavía tenemos que seguir cuidándonos, pero esto permite que los jóvenes tengan más libertad e incluso la presencialidad en las escuelas”, dijo el director de Emergencias Sanitarias del 107, Francisco Barreiro.

“De los 26.800 chicos de 16 años para inocularse, hoy estamos vacunando en la provincia 5400 que son los que se inscribieron. Cada día se dio un número determinado a cada nodo para cumplir, de tal manera que vamos a vacunar 300 personas de esa edad por jornada. Calculamos que, si tenemos ese ritmo, durante esta semana podemos llegar a inmunizar 25 mil chicos hasta el viernes”, sostuvo.

Y agregó: “Algunos vienen acompañados de sus padres, otros solos. Estaremos colocando la vacuna hasta que terminemos, no hay fecha de finalización. La semana pasada tuvimos picos de vacunación, por suerte”.