En el marco del avance de la campaña de vacunación, este viernes Tucumán recibió 57.600 nuevas dosis de Sinopharm, las cuales estarán destinadas a completar esquemas de segundas dosis y para avanzar con el sistema de turnos asignados en la población joven de 18 años en adelante.

“Estamos contentos, la campaña es exitosa en Tucumán y estamos viendo los resultados de ello, porque lentamente estamos descendiendo en la cantidad de casos y en ocupación de camas. Sabiendo que la vacunación es la herramienta más importante para controlar la epidemia y avanzando como lo venimos haciendo en Tucumán estamos muy felices”, dijo el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz.

Luego explicó que, “estamos con un descenso lento de casos, pero con una meseta todavía muy alta con unos 800 a 1000 casos diarios, por lo tanto no tenemos que bajar los brazos ni dejar de cuidarnos porque sabemos que mientras haya personas activas desde el punto de vista epidemiológico hay posibilidades de contagios, lo que nos obliga a seguir cuidándonos a través del uso de barbijo, evitando las reuniones en lugares cerrados y manteniendo la distancia y la higiene de manos”.

«Para finalizar, detalló que “la segunda dosis de Sinopharm se recibe a los 28 días de aplicada la primera, en lo posible en el mismo nodo con DNI en mano. Con AstraZeneca hay evidencia científica de que luego de 8 semanas de colocada la primera, la inmunidad que genera la segunda es mucho mayor y más prolongada en el tiempo”.