Efectivos de la División Investigaciones realizaban recorridos preventivos en Yerba Buena, en la zona de comercios y bancos, cuando observaron que una persona se incomodó con la presencia policial.

“Siguiendo con las tareas preventivas que lleva adelante esta Unidad especial, los efectivos realizaban los habituales recorridos por Avenida Aconquija, de esta ciudad y observaron a un sujeto que estaba en la zona bancaria. El personal se acercó y al realizar unas preguntas, el hombre se puso nervioso y contestaba las preguntas con evasivas”, contó el Comisario Principal Daniel Cuellar, Jefe de la División de Investigaciones Yerba Buena.

“Por ese motivo, los efectivos decidieron trasladarlo a la dependencia policial, y al pedir informes de antecedentes penales, emitido por la división específica de la Jefatura de Policía, se encontró que existía un pedido de captura. “El mismo estaba ordenado por la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Familia Número Dos, del Centro Judicial Capital, desde donde nos comunicaron que debería quedar detenido”, explicó.

El procedimiento estuvo supervisado por el Director General de Investigaciones, Comisario Mayor Jorge Dib y el subdirector Comisario Inspector, Ariel Santillán. Quienes diagraman a diario los recorridos en toda la provincia, por orden del ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa y el Jefe de Policía Julio Fernández.